miércoles, 21 de mayo de 2008

Todo lo que empieza acava

Pues sí, ya hemos acabado la asignatura y otras muchas más que han completado el final de este cuarto curso de carrera. ¡Por fin! jeje
Mi valoración final es bastante positiva. En un principio pensé que esta asignatura tendría un enfoque diferente y más teórico, pero como hemos podido comprobar no ha sido para nada así. Cuestión que se agradece, porque creo que a estas alturas de carrera ya estamos bastante saturados de tanta teoría.
En vez de esta metodología de trabajo, hemos seguido otra totalmente distinta a la habitual. A través del la creación de un blog personal, cada uno de los alumnos de clase, hemos seguido y plasmado nuestro proceso de aprendizaje de forma constante y continuada.
Sí que es cierto, que mucho contenido teórico no hemos dado, pero ello no quiere decir que no hayamos trabajado. Semanalmente, hemos ido publicando en el blog diferentes comentarios, sobre cuestiones de índole diverso (comentario de artículos de prensa, de vídeos, mapas conceptuales…). Todo un seguido de actividades, que nos han permitido plasmar los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de la carrera.
Gracias a este método de trabajo, he podido enriquecerme y aprender de mis compañeros.
Por último, me gustaría destacar el trabajo de investigación, que forma conjunta he podido realizar con cuatro compañeras. Una vez más, me he podio percatar del enorme esfuerzo que conlleva desarrollar una investigación en condiciones y de las grandes dificultades que van surgiendo por el camino. Pero definitivamente, considero que hemos hecho un buen trabajo y que hemos sabido ser creativas para buscar soluciones ante aquellos problemas que se nos iban presentando. De este modo, hemos conseguido tener una visión profunda con nuestro trabajo y con los de los demás compañeros, de diferentes temas de actualidad que se dan en nuestra sociedad.

No hay comentarios: